jueves 17 de enero de 2019

Felipe Contepomi al Salón de la Fama

El ex capitán de Los Pumas acompañará a Hugo Porta y Agustín Pichot en la elite de la disciplina. La ceremonia se celebrará en Mónaco.

El apellido Contepomi es sinónimo de rugby. Felipe, el hombre que ostenta la mayor cantidad de test match en su haber (87), tendrá su reconocimiento cuando ingrese al Salón de la Fama de la World Rugby.

Junto con las figuras de Al Charron (Canadá), Rob Andrew (Inglaterra), Fabien Pelous (Francia) y Phaidra Knight (Estados Unidos), el ex capitán de Los Pumas tendrá su lugar con el prestigioso homenaje que lo convertirá en el tercer argentino en pertenecer al selecto grupo de la disciplina.

Será el miembro número 113 cuando se lleve a cabo el evento organizado para el 10 de noviembre en Mónaco. Así, Felipe estará junto a Agustín Pichot, quien forma parte desde el 2011, y Hugo Porta, quien pertenece desde el 2008.

Con cuatro participaciones en los mundiales (Gales 1999, Australia 2003, Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011), su intervención más recordada fue cuando lideró a Los Pumas hacia el tercer puesto en el país galo. La Generación del Bronce permanecerá como uno de los seleccionados que marcaron un hito para el deporte nacional y Felipe fue parte de aquella gesta.