Jueves 23 de noviembre de 2017
Ultimas noticias:

Disco destacado: “As you were”

Es el álbum debut del cantante y compositor británico Liam Gallagher, ex-vocalista del grupo británico Oasis y fue publicado el 6 de octubre de 2017. La edición normal del álbum tiene 12 canciones, mientras que la edición especial cuenta con 15.

El resultado es su disco debut como solista, hace  referencias a los sonidos de los años 60s/70s e influencias directas del propio cantante.

Con Wall of glass como primer single. Uno de los 4 temas que produce Greg Kurstin (Adele, Beck, Foo Fighters y El resto del disco producido por Dan Grech-Marguerat (Radiohead, Mumford and Sons, Circa Waves). Como segundo sencillo, Chinatown; y tercero, For what it’s worth.

Bajo el influjo de clásicos y de la música de los años 60s/70s. “Yo nunca intenté reinventar nada o trasladarme a una era especial de jazz, es un disco bajo el influjo de Lennon, los Stones, los clásicos, pero a mi modo… ahora”, comentó Liam.

Se anuncia que todas las canciones tienen un propósito, sin extras, ni nada que cortar. Dirigidas a algo o a alguien.

La portada es una fotografía en la que aparece Liam, realizada por el fotógrafo de moda y diseñador Hedi Slimane.

Formatos digital, CD y vinilo. Un boxset especial con una versión a color de 12 pulgadas y un sencillo de 7 pulgadas del tema: “For what it’s worth”, una litografía diseñada por Klaus Voorman (el artista detrás del arte de “Revolver” de Los Beatles) y otros artículos de colección.

“Wall of Glass” es una canción y el sencillo debut del cantante y compositor inglés, Liam Gallagher. Liam compuso la canción con el productor Greg Kurstin. Es el primer sencillo del álbum debut de Liam Gallagher, As You Were.

El ex líder de Oasis lanzó su primer LP el pasado viernes 6 de octubre. Es el primer disco que lanzaba desde ‘BE’ de Beady Eye en 2013. Los fans de Liam, al escuchar por primera vez su nuevo álbum, lo han ensalzado como un “clásico moderno”.

Hasta tal punto ‘As You Were’ está teniendo éxito que ya es el álbum número uno más vendido en el Reino Unido de mitad de semana.

El resto de los primeros cinco puestos de la semana se completa de momento con cuatro nuevas entradas: Giggs en el número dos, The Darkness en el tres, los viejos A-Ha en cuarta posición y el nuevo disco de Marilyn Manson en el número cinco.

Liam Gallagher había dado una gran advertencia: Si su primer disco solista era un fiasco, se retiraría de la música.

Por suerte para sus fanáticos, aquello no ocurrió, ya que actualmente se encuentra en el #1 de las listas del Reino Unido.

En solo cuatro días, el lanzamiento ya acumula más de 80.000 ventas -físicas y su equivalente digital.

Tracks:

1.Wall of glass

2.Bold

3.Greedy soul

4.Paper crown

5.For what it’s worth

6.When I’m in need

7.You better run

8.I get by

9.Chinatown

10.Come back to me

11.Universal gleam

12.I’ve all I need

 

Vea también

Disco destacado: “Scream Above the Sounds”

Es el décimo álbum de estudio de la banda galesa de rock Stereophonics. Lanzado el …