miércoles 16 de enero de 2019

TENDENCIA “A CARA LAVADA”

Alicia Keys fue a los premios MTV Video Music Awards sin maquillaje y se armó una gran polémica, recibió tantas críticas como elogios por la decisión.

Alicia Keys (35) lució radiante con un vestido de Cavalli en la alfombra roja de los MTV 2016 que se realizó en el Madison Square Garden de Nueva York y lo hizo a cara lavada, sin maquillaje. Y no fue uno de esos maquillajes que intentan parecer naturales e invisibles. No. La cantante apareció sin base, corrector ni nada, mostrando su piel sin artificios.

Muchos fans y hasta colegas artistas elogiaron la valentía de Alicia Keys de lucir al natural. Fueron los casos de Janelle Monáe, que la consideró “inspiradora”, y de la actriz Mia Farrow, que escribió en su cuenta de Twitter: “¿No es hermosa Alicia Keys? El maquillaje no es necesario”.

Finalmente, fue la propia cantante la que salió a terminar con la polémica y en su perfil de Twitter escribió: “Que elija no usar maquillaje no significa que yo sea antimaquillaje”.

Pero… ¿Por qué decidió dejar de maquillarse?

La cantante lleva meses liderando una causa en la que defiende que el maquillaje hacía aflorar sus inseguridades y su lado más superficial y a cara lavada dice sentirse más segura al natural.

Toda esta movida “No Make Up” empezó cuando tuvo que hacer las fotos para la portada de su último álbum. Llegó a la sesión de fotos después del gimnasio. Paola, la fotógrafa le dijo que quería retratarla, así como estaba porque la música del disco es cruda y real y las fotos que lo ilustren tenían que ser igual de reales. La cantante de 35 años cuenta que durante esa sesión se sintió más “poderosa y libre” que nunca, fue el momento en el que la ganadora de quince Grammys recapacitó acerca de la presión social que la obligaba a estar siempre perfecta. “Cada vez que salía de casa y no me había maquillado estaba preocupada por si alguien me pedía una foto, por si la compartía en Internet. Eran los pensamientos más inseguros y superficiales que tenía. Y todos ellos, de una manera u otra, estaban basados en lo que yo creía que otras personas iban a pensar de mí”.

Después de las fotos grabó el video de “In Common” también a cara lavada y decidió empezar a aparecer en todas las entregas de premios así, al natural y reafirma su desición en cada una de las fotos que publica en su cuenta de Instagram.