Jueves 23 de noviembre de 2017
Ultimas noticias:
CeferinoReato

“Los soldados argentinos se defendieron como leones”

El periodista Ceferino Reato, autor del libro Operación Primicia, recordó el ataque de Montoneros al Regimiento de Infantería 29 en Formosa, perpetrado hace 42 años.

“Ese era el día del debut. Era la primicia, la primera vez. Tenía que ser una acción espectacular. Y así fue: en la periferia de la patria, en un lugar alejado”, explicó Reato en Aires de Mañana. “Participaron casi 100 personas en distintas columnas. Así daban una idea del poderío que tenía la guerrilla, y lograban que el Ejército no estuviera tranquilo en ningún lugar del país”, analizó el reconocido periodista y escritor.

“Para los formoseños siempre fue muy importante servir a la Patria”, dijo, y subrayó que “la palabra ‘Patria’ estaba llena de contenido para ellos”.  “Se defendieron como leones”, aseguró.

Además, resaltó que “fue un ataque de Montoneros en plena democracia, durante un gobierno constitucional” y, en ese sentido “es muy difícil reivindicarlo, por eso en general se eligió olvidarlo”.

En ese marco, el Secretario General del Ejército, Grl Martín Deimundo, se acercó al estudio de FM Soldados para agradecerle en vivo a Reato “por visibilizar a estos 12 hombres que dieron su vida por la Patria, que para nosotros es central”.

Escuchá la nota completa aquí:

 

 

Vea también

1610

Pero de 1884…

Se crea la Gobernación del Territorio Nacional de Neuquén Por la ley N° 1.532, se crearon …