Jueves 23 de noviembre de 2017
Ultimas noticias:
central-termica-loma-de-la-lata-neuquen1-770x471

Medoza puso en marcha su central termoeléctrica en Anchoris

Mendoza tiene en Anchoris, Luján de Cuyo, la primera central térmica del mundo independiente de los gasoductos, que requirió una inversión de US$ 67 millones. La compañía generadora Methax, del Grupo Galileo, inauguró la central que estará alimentada por gas natural proveniente de pozos no conectados a los gasoductos, que emite menores cantidades de dióxido de carbono, gases de efecto invernadero y óxidos de nitrógeno.

Con una potencia suficiente para abastecer a 15 mil hogares, la central funciona utilizando el fluido de pozos petroleros que están venteando gas porque están inactivos o no están conectados al sistema.

“Anchoris contribuirá a la modernización del sistema y redundará en una baja de los precios de la energía en el largo plazo”, dijo anoche el secretario de Energía, Alejandro Sruoga, al encabezar el acto de inauguración de la central junto con el gobernador de Mendoza, Alfredo Conrnejo, en el Departamento Luján de Cuyo.

“Va a redundar en beneficio de la gente. Sirve para mejorar la calidad de servicio. Sirve para mejorar la seguridad. Son 40 megavatios que van a estar en la red de 132. Esto lleva a un servicio más económico. Esto se va a ver en una baja de precios de largo plazo, en una modernización del sistema”, subrayó Sruoga.

Vea también

Jueves de estrenos en off

Hoy es día en el que la cartelera del cine se renueva y Milagros Lugones …