martes 18 de junio de 2019
Foto: Télam

Expectativas por la llegada de la Fragata Libertad

En Aires de Mañana, el Teniente Augusto Amaya, jefe de Comunicaciones del buque escuela, contó cómo se preparan para la llegada a la Ciudad, que está prevista para hoy a las 17:45 en la Dársena Norte del Puerto Metropolitano.

La Fragata ARA Libertad zarpó el sábado 25 de marzo, visitó 14 puertos de América y Europa, y navegó a lo largo de estos 6 meses 23.000 millas náuticas equivalentes a 41.400 kms.

“En todos los puertos fuimos muy bien recibidos, con mucho cariño, mucho afecto. Tuvimos más de 50 mil visitantes abordo”, contó Amaya, y destacó el paso por Estados Unidos, Holanda, Alemania, Inglaterra y Francia, donde “la diferencia de idioma no fue una barrera”.

Entre las historias más emotivas del 46º Viaje de Instrucción, Amaya recordó el 9 de julio. “Justo coincidió con la visita del presidente Mauricio Macri a Hamburgo, y vino a compartir el chocolate tradicional. No sé si en la historia habrá habido un presidente que celebre una fecha tan importante fuera del país y a bordo de la Fragata Libertad”, valoró.

La nave, al mando del Capitán de Navío Fernando Maglione, llevó a bordo a los 61 Guardiamarinas en Comisión de las Promociones N°146 del Cuerpo Comando Escalafón Naval, N° 81 de Infantería de Marina y N° 102 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

Escuchá la nota completa aquí: https://soundcloud.com/fm-soldados/aires-de-manana-teniente-augusto-amaya-llega-la-fragata-libertad