lunes 19 de agosto de 2019

Lanús hace historia

Lanús escribió otro capítulo de gloria en su historia futbolística al clasificarse por primera vez a las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras imponerse como local ante San Lorenzo por 4 a 3 en la definición por penales, a la que llegó luego de ganar 2-0 en los noventa minutos reglamentarios y empardar así un global de 2-2.

En la revancha por los cuartos de final, José Sand inauguró la cuenta para el dueño de casa, a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que Nicolás Pasquini aumentó las cifras para el anfitrión, a los 16 del mismo período.

Ya en la serie de penales para Lanús convirtieron Alejandro Silva, Nicolás Pasquini, Diego Braghieri y Lautaro Acosta, mientras que para San Lorenzo anotaron Fernando Belluschi, Gonzalo Rodríguez y Rubén Botta. El arquero «Granate» se erigió como figura al desviar los disparos de Matías Caruzzo y Nicolás Blandi.

El conjunto dirigido por Jorge Almirón enfrentará en semifinales a River, primero como visitante y luego como local, entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=iKH2GGMpHhs»]