lunes 19 de agosto de 2019

Un 21 de septiembre, pero del año…

1985 – «Money for nothing» de Dire Straits, Nº 1 de Billboard.

Es uno de los títulos que componen Brothers in arms, el sexto trabajo de esta formación, que había debutado con Sultans of swing en 1978. Además de Money for nothing y su laureado videoclip, en Brothers in arms también se incluían temas como So far away y Walk of life, entre otros. El álbum fue todo un éxito de ventas.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=wTP2RUD_cL0″]

1992 – Radiohead inicia su carrera lanzando «Creep», el primer single de su discografía.

Sencillo de la banda británica de rock alternativo. . Fue lanzado como su sencillo debut en 1992, y luego apareció en su álbum Pablo Honey de 1993. Inicialmente no tuvo mucha difusión puesto que la BBC Radio 1 la consideró demasiado depresiva,5 por lo que fue retirada de la programación tras haberla radiado tan sólo dos veces. Sin embargo, después de su relanzamiento en 1993, escaló al número siete en el UK Singles Chart del Reino Unido y al número dos en el Hot Modern Rock Tracks de Billboard en los Estados Unidos.

A Radiohead le disgustaba la canción porque consideraban que la letra era demasiado «comercial» (al ser intencionalmente «loser»). Esto, sumado al enorme éxito que el tema cosechó, hizo que llegaran casi a odiarla, y «Creep» dejó de formar parte del repertorio habitual de la banda. Esta no volvió a ser interpretada en conciertos hasta 2001,

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=XFkzRNyygfk»]

1999 – The Bangles se separa.

La banda californiana se separaba oficialmente tal día como hoy, sólo unos meses después de que su canción Eternal flame se convirtiera en nº1 de Billboard.

El single se incluye en el álbum Everything (1989). El tema fue el quinto sencillo más vendido del año. Poco después empezarían las tensiones dentro de la banda ante la creciente popularidad de su vocalista, Susanna Hoffs, quien tras la ruptura del grupo inició una carrerra en solitario. Quince años más tarde, en 2003, The Bangles se volvió a unir para grabar Dolls revolution.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=PSoOFn3wQV4″]