miércoles 20 de marzo de 2019

Israel “amenaza” a la ONU

Israel “no tolerará que se le trate con prejuicios” en el seno de la ONU. Es el mensaje que lanzará Jerusalén durante la visita del secretario general de la organización, Antonio Guterres, al país, anunció la viceministra de Exteriores israelí, Tzipi Hotovely.

“Estamos haciendo profundos cambios en la forma en que Naciones Unidas trata a Israel. Es hora de poner el asunto sobre la mesa y tomar una decisión clara”, apunta The Times of Israel citando a Hotovely.

Según las palabras de la viceministra, si la ONU “no cambia considerablemente su trato [con el país], perderá el apoyo y la financiación” de Israel y de otros países. Hotovely señaló que Estados Unidos también ha mostrado su opinión al respecto y que esta es clara: tampoco tolerará más ninguna relación preconcebida con Israel.

The Times of Israel señala que la visita de Guterres se centrará también en la situación de la misión de la ONU en el Líbano y en reforzarla. “Está claro que ese mandato tiene que cambiar”, ha asegurado la viceministra de Exteriores.

El secretario general de la ONU también visitará a principios de septiembre Palestina y ha anunciado que abrirá un diálogo entre ambas partes del conflicto palestino-israelí.

Fuente: Sputnik Mundo