jueves 27 de junio de 2019

Pero de 1905…

Muere en Buenos Aires el escritor, legislador, catedrático y periodista Miguel Cané.

Es autor de obras de diversas traducciones como ser: «Juvenilia»; «En viaje»; «Prosa ligera» y «Charlas literarias». Nació en Montevideo (Uruguay) durante el exilio de sus padres, el 27 de enero de 1851.

juvenilia-de-miguel-cane-editorial-gradifco-ombu-D_NQ_NP_18246-MLA20152796675_082014-F

1921: se inaugura en Buenos Aires el Teatro Cervantes.

El Teatro Nacional Cervantes, conocido también como Teatro Nacional de Buenos Aires, se encuentra ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, y es el único teatro nacional de la Argentina. En 1995 fue declarado Monumento Histórico Nacional mediante la ley n.º 24.570. Fundado por los empresarios María Guerrero y su esposo Fernando Díaz de Mendoza, el edificio fue concluido en 1921 y pasó a propiedad del Estado nacional argentino merced a la amistad de Enrique García Velloso con el matrimonio español.

ba-71

1927: Vicente Almandos Almonacid funda Aeroposta Argentina, primera empresa aerocomercial del país.

Fue creada como filial de la Compañía General Aeropostal, prestó los primeros servicios aéreos nacionales en las rutas a Asunción del Paraguay, Santiago de Chile y sobre la región patagónica (Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos). En mayo de 1949 se fusionó con A.L.F.A., F.A.M.A. y Z.O.N.D.A, dando origen a Aerolíneas Argentinas.

Aeroposta_Argentina_Poster_aeropa37

2008: muere Eduardo Bergara Leumann

Eduardo Gustavo Bergara Leumann, conocido también simplemente como Bergara Leumann, fue un conductor de televisión, vestuarista, actor y artista plástico argentino, considerado como una de las figuras pioneras del café concert en su país. Además fue creador del famoso espacio artístico conocido como «La Botica del Ángel».

CMtta-EWEAAv3By