miércoles 21 de agosto de 2019

Los Pericos, 30 años en fotos

La posibilidad de conocer detalles de la intimidad de la banda en fotos. Del 25 de agosto al 24 de septiembre, en la Sala Laberinto de La Usina del Arte.

Una historia que arrancó en diciembre de 1986. Un grupo de amigos que se la jugaron por el reggae, un estilo sin muchos antecedentes en la Argentina. Gracias a un demo, Los Pericos se transformaron en un éxito radial. Así llegó la propuesta de grabar su primer disco El ritual de la banana (1987). El puntapié inicial de una carrera cargada de logros.

Para celebrarlo, la banda decidió presentar una muestra «Pericos por Pericos». «Tuvimos que elegir las fotos más representativas que sacamos a lo largo de los años. Hay una oficial por cada año, más de forma institucional, y el resto son de backstage, viajes y recitales, entre otras. Cosas que nos tocaron vivir, buenas y malas», contó Juanchi Baleiron

La curaduría de la muestra estuvo a cargo de la fotógrafa Nora Lezano que centró la mirada en la intimidad de las imágenes que sacaron los propios músicos.