martes 19 de marzo de 2019

Los principales resultados de las PASO

En la categoría de senadores nacionales, la lista que encabeza Esteban Bullrich obtiene el 34,19% de los votos frente a 34,11% que sumaba la boleta que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al escrutarse 95,68% de las mesas, según datos oficiales de las 6.35. En tercer lugar, apareció la fuerza de Sergio Massa con el 15,53% del total de los votos, seguido del Frente Justicialista con el 5,89%.

En la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, obtuvo un contundente triunfo con casi el 50 por ciento de los votos, mientras que Unidad Ciudadana con Daniel Filmus a la cabeza, se convirtió en la segunda fuerza en cantidad de sufragios con el 20,73 por ciento, relegando a Evolución, la fuerza de Martín Lousteau, a un tercer lugar con el 13,04 por ciento.

bullrich-vidal-cambiemos

Además, Cambiemos ratificó su liderazgo en Jujuy y Mendoza y, luego de tres décadas, triunfaba de forma holgada en Santa Cruz, la provincia que es la cuna política del matrimonio Kirchner.

Otra sorpresa electoral la propinó el oficialismo en La Pampa, históricamente gobernada por el peronismo, ya que el diputado nacional macrista Martí­n Maquieyra derrotó al justicialismo del gobernador Carlos Verna obteniendo el 49,53 por ciento de los votos y, el peronismo, el 38,22 por ciento, luego de escrutarse el 89% de las mesas.

cristina

El Frente Avanzar y Cambiemos, liderado por el diputado nacional y ex gobernador de San Luis, Claudio Poggi, se adjudicó el 57,5% de los votos sobre el 92,09% de mesas escrutadas, relegando las aspiraciones del actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, a ser reelecto por la minoría con el 38,37% de los votos.

Mientras que en Neuquén, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) cayó derrotado por más de tres puntos (24,86% – 21,83%), en las elecciones PASO ante Cambiemos, con el 96,76% de las mesas escrutadas, la primera vez desde su debut electoral en 1962, en la provincia donde se definen tres bancas de las cinco que tiene el distrito en la Cámara de Diputados de la Nación.