miércoles 26 de junio de 2019

Volvió Del Potro

Juan Martín superó por doble 7-5 a John Isner, quien le saca diez centímetros (2,08 a 1,98m) y 12 puestos en el ranking (19° a 31°). Del Potro pasó a la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal. Justo se cumple un año del triunfo sobre Djokovic en los Juegos Olímpicos.

La Torre de Tandil tiene ese apodo por sus 198 centímetros, pero el estadounidense es aún más alto. Además, está 19° en el escalafón y es 14° preclasificado en el torneo, contra el puesto 31° de Juan Martín. Sin embargo, eso no se evidenció en suelo canadiense, donde el argentino logró los quiebres vitales para ponerse 6-5 con su saque. Y no falló: cerró el match con doble 7-5.

isner

Tampoco importó el poder del servicio de Isner, que terminó con 24 aces (contra 9 de Delpo) pero fue dos veces vulnerado, una de ellas por doble falta. Juan también posee un buen saque y su punto alto estuvo en ganar el 85% de los puntos que jugó con su primer envío. Además, no tuvo ni un break en contra.

Con este triunfo, el sexto en ocho enfrentamientos ante Isner, Del Potro se metió en la segunda ronda, en donde espera rival: saldrá del duelo entre el brasileño Dutra Silva (64°) o el canadiense Shapovalov (143°). Al mismo tiempo de ese partido (13.30 de acá), Del Potro estará disputando su presentación en dobles junto Dimitrov vs. Harrison y Venus.

Fuente: Olé