martes 19 de febrero de 2019

Todo sigue igual en la AFA

El bochorno que se vivió en la final por el ascenso a la B Nacional ya tiene resolución. La AFA decidió que se termine el partido, es decir que se jugarán los cinco minutos que restaban, más allá de que varios jugadores de Comunicaciones habían avisado que no se presentarían.

Cuando todos esperaban que la AFA muestre dureza y señales de cambio, ayer por la tarde definió que el partido por el ascenso a la B Nacional será el jueves a las 15 en la cancha de Defensores: el primer tiempo durará tres minutos y el segundo, dos.

Riestra-vs-Comu_

Además, le descontarán 20 puntos en el próximo torneo, sea en la B Nacional o en la Primera B. Es decir, que si sube, seguramente volverá en una temporada: para colmo la BN pasa a tener seis descensos. También tendrá una multa económica muy importante, equivalente a 3.000 entradas generales -300 en diez fechas-, lo que sería 1.200.000 de pesos. La votación quedó 4-1 a favor de las sanciones.

Mientras que Leandro Freyre, el jugador de Riestra que ingresó cuando su equipo ganaba 2-0 y lograba el ascenso (había perdido 1-0 en la ida y Comunicaciones lo estaba arrinconando), todavía no conoce cómo será su sanción. Podría salir la semana que viene, con una suspensión por un año. Cabe destacar que el árbitro Paulo Vigliano no lo mencionó en su informe.