martes 18 de junio de 2019

Somos los menos materialistas del mundo

Una encuesta a nivel global señala que los argentinos prefieren las experiencias por sobre las posesiones y, el tiempo, por sobre el dinero.

Un estudio llamado «Actitud Frente al Materialismo», que fue realizado a nivel global, revela que la Argentina se ubica en el tercer lugar dentro de una muestra que incluyó a 22.000 personas de 17 países.

La investigación que realizó GfK -una empresa multinacional de investigación de mercado- buscaba señalar el nivel de materialismo de los distintos países en torno a dos indicios: «Las experiencias son más importantes que las posesiones» y «Prefiero tener más tiempo que dinero». Los encuestados -todos mayores a los 15 años- debían responder a esas afirmaciones utilizando una escala que iba del 1 al 7, siendo 1 «estoy profundamente en desacuerdo» y 7 el máximo grado de aceptación.

De esta manera, los argentinos se ubicaron en el puesto número 2 al hablar de preferir las experiencias sobre las posesiones, con un 53% de identificación. A este ranking lo lideró México (57%), mientras que Japón obtuvo el último puesto (27%). Además, el 44% de los encuestados afirmó que cree firmemente que las experiencias son más importantes que lo que se posee.

Los argentinos se ubicaron en el tercer puesto (32%) respecto a preferir el tiempo sobre el dinero. En este caso, el primer lugar lo ocupó China (41%), seguido por Brasil (37%) y, una vez más, Japón fue el país que resultó más materialista con el 11%.