sábado 23 de marzo de 2019

¿Leche que no lleva leche?

Matías Muchnik tiene 29 años, es chileno, estudió economía en Harvard y Berkeley y trabajó en entidades internacionales como el J.P. Morgan, pero un día decidió dar un cambio radical en su vida porque su trabajo “no lo llenaba” y creó una compañía que hoy podría cambiarle la vida a millones de personas.

Todo comenzó cuando el emprendedor empezó a alimentarse mejor y apostó por un estilo de vida saludable. Pero le parecía que cambiar solo su propia vida no alcanzaba y, por ese motivo, creó una compañía de food tech que no utiliza ningún producto animal para crear, por ejemplo, un queso o un yogurt. Para hacerlo se preguntó: “¿Por qué no tomar la estructura molecular de los alimentos, que es lo que les da su sabor y olor, estudiar cómo se comporta al ser combinada y reemplazada por proteínas vegetales?”.

Así creó NotCo, que fue financiada por Indie Bio, la incubadora de biotecnología más grande de Silicon Valley y de esta manera busca lograr un objetivo mundialmente cotizado y para nada sencillo: que todos coman mejor y más rico. Hoy, varios años después, ya venden una mayonesa que no tiene huevo, y queso, chocolate o incluso leche que no llevan leche. Lo bueno es que su sabor es exactamente igual al de los productos convencionales.