Jueves 23 de noviembre de 2017
Ultimas noticias:
409629

Nigel Phillips: nuevo gobernador británico en Malvinas

El Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó en los últimos días a Gran Bretaña y Argentina a reanudar las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores del país europeo tomó una decisión contraria. Anunció que un militar será el próximo gobernador del archipiélago ubicado en el continente americano.

El representante militar adjunto del Reino Unido ante la Unión Europea, Nigel Phillips, reemplazará en septiembre a Colin Roberts. El futuro gobernador no sólo tiene experiencia diplomática sino también pasado militar: integró entre 1984 y 2000 la Fuerza Aérea Británica. También formó parte como agregado de Defensa en las embajadas de su país en Polonia, entre 2003 y 2007, y en Suecia, entre 2010 y 2012.

El presidente de la Asamblea Legislativas, Gavin Short, festejó el anuncio: “En nombre de los miembros de la Asamblea y el pueblo de las Islas Malvinas, celebro el nombramiento de Phillips como próximo gobernador de las Islas Malvinas”. El militar será “comisionado de Su Majestad” en las islas Georgias y Sandwich del Sur.

El canciller Jorge Faurie había asegurado el viernes pasado en el comité de la ONU que Argentina cuenta con hechos históricos y argumentos jurídicos a su favor para reclamar la soberanía sobre las Islas Malvinas. Por eso, exigió: “Necesitamos realizar negociaciones bilaterales para encontrar una solución definitiva”.

Fuente: TN – Todo Noticias

Vea también

0611

Pero de 1820…

Se iza el Pabellón argentino en las Islas Malvinas. El coronel estadounidense al servicio de …

2 comentarios

  1. VGM Carlos Alberto Bonetti

    Estimados Amigos de FM Soldados: Sugiero revean rever el modo de enunciar y transmitir información respecto de las ilegítimas autoridades de Malvinas nombradas unilateralmente por Gran Bretaña.
    Titular en medios argentinos que Gran Bretaña “nombra un nuevo gobernador británico en Malvinas” es a nuestro juicio un hecho grave e ilegal ya que para la legislación argentina las Islas Malvinas forman parte de la Provincia de Tierra del Fuego por vigencia de las leyes 23775 y 26552, por lo tanto, sus autoridades políticas son las autoridades de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
    Hechos de estas características resultan antecedentes intolerables para el fortalecimiento del reclamo argentino sobre el territorio insular, dándole antecedentes a GB de nuestro reconocimiento a esas ilegítimas designaciones y esto no puede ser admitido sin advertir las consecuencias.
    Sabiendo que nos encontramos en una misma lucha por la recuperación de nuestros legítimos derechos sobre las Islas malvinas, los saludo con un Cordial Abrazo Malvinero.

    • Gonzalo Salas Molares

      Gracias por su comentario. Lo tendremos en cuenta para evitar malos entendidos. Saludos