miércoles 13 de noviembre de 2019

Delpo top

Del Potro será cabeza de serie en Wimbledon. El tandilense, único argentino con este privilegio, figura 30. Murray parte como máximo favorito.

El tandilense Juan Martín Del Potro fue designado hoy como cabeza de serie número 30 para el abierto de Wimbledon, que comenzará el 3 de julio, según la nómina que dio a conocer la organización del Grand Slam inglés que tendrá como máximo favorito al británico Andy Murray, número uno del mundo y campeón en las ediciones de 2013 y 2016.

Este Grand Slam, que se juega en el coqueto All England Club londinense, es el único de los cuatro grandes que modifica el ranking del circuito a la hora de elaborar su lista de cabezas de serie (la fórmula no se aplica para el cuadro femenino), ya que se calcula en base a un criterio diferente del habitual.

En ese contexto, para definir los cabezas de serie, la organización toma los puntos ATP de cada jugador, les suman el 100 por ciento de las unidades que obtuvieron sobre césped durante el último año y el 75 por ciento de los conseguidos en el mejor torneo sobre la superficie de los anteriores 12 meses.