Miércoles 20 de junio de 2018
Ultimas noticias:
trump

Trump visitó al Papa Francisco

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al presidente de Estados Unidos Donald Trump, en un encuentro a solas de 27 minutos, el primero entre ambos jefes de Estado en el que resaltaron la “necesidad de paz”, y tras el cual el estadounidense se comprometió “a leer” la encíclica papal “Laudato Si” sobre medioambiente.

El Vaticano en una nota oficial difundida más de dos horas después de la reunión, precisó que el Papa y el presidente de Estados Unidos “intercambiaron puntos de vista sobre algunos temas de la actualidad internacional y de la promoción de la paz en el mundo a través de la negociación política y el diálogo interreligioso, con particular referencia a la situación en Medio Oriente y a la tutela de las comunidades cristianas”.

En ese marco, tras la reunión, el Pontífice le regaló a Trump el tradicional medallón del olivo que simboliza la paz, el mensaje que escribió para las jornadas mundiales de la paz de enero pasado “firmado personalmente”, según explicó Francisco, y sus tres libros: las exhortaciones apostólicas Amoris Laetitia y Evangelii Gaudium, y la encíclica Laudato Si.

papa

Tras la reunión, el Vaticano confirmó las “buenas relaciones bilaterales” y destacó el “esfuerzo común a favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia”.

Además, durante las audiencias de Trump con el Pontífice y los jerarcas vaticanos desearon “una colaboración serena entre el Estado y la Iglesia Católica en los Estados Unidos, comprometida en el servicio a la población en los campos de la salud, la educación y la asistencia a los inmigrantes”.

Trump había entrado al Vaticano acompañado por una interminable caravana de 50 autos que desfilaron por Via della Conciliazione hasta llegar a la entrada del Perugino, sobre la Via della Stazione San Pietro, elegida para no molestar a los fieles que como cada miércoles llegan a la Plaza San Pedro para la tradicional audiencia general.

Fuente: Télam

Vea también

CUNDINS2

“EEUU pincha las aspiraciones de paz en el mundo”

El especialista en misiones de paz Eduardo Cundins analizó el panorama internacional y habló de …