Domingo 28 de mayo de 2017
Ultimas noticias:
1067166059

ONU necesita $1400 millones para refugiados sursudaneses

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha anunciado que necesita 1400 millones de dólares este año para ayudar a los refugiados de Sudán del Sur.

“Los cruentos combates y el deterioro de las condiciones humanitarias en Sudán del Sur obligan a la gente a huir de sus hogares”, alcanzando cifras récord, ha lamentado el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, a través de un comunicado.

La ACNUR y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) pidieron a Ginebra que extienda en 200 millones de dólares el plan inicial de 1200 millones para hacer frente a esta crisis, con el fin de ayudar a los 1,8 millones de refugiados que huyeron de la guerra y la hambruna en el país africano.

Estos refugiados, de los cuales un millón son niños, han huido de la guerra civil que estalló dos años después de la independencia de Sudán del Sur en 2011. Países como Uganda, Sudán, Etiopía, Kenia, República Democrática del Congo (RDC) y República Centroafricana brindaron acogida a los desplazados sursudaneses. El mayor número de los refugiados sursudaneses, casi 900.000, se encuentran en Uganda.

Vea también

cundins

Argentina en la República Centroafricana

Eduardo Cundins, especialista en Misiones de Paz, habló en Aires de Mañana sobre el compromiso …