Miércoles 13 de diciembre de 2017
Ultimas noticias:
Basural-F

17 de mayo día para la concientización sobre el valor del reciclaje.

Cada argentino genera aproximadamente 1 kg. de basura diaria y más de la mitad se destina a basurales a cielo abierto con alta contaminación.

Los especialistas indican que este es el mayor problema que hoy tiene la Argentina en materia de residuos. Estos basurales son lugares donde la basura se deposita sin separarla ni tratarla. Semejante disposición conlleva riesgos sanitarios graves, que afectan a las poblaciones aledañas en general y en particular a los sectores sociales más vulnerables, que interactúan diariamente con la basura como forma de subsistencia.

Por este motivo es importante reciclar, pues es un acto mediante el cual un objeto que ya ha sido usado es llevado por un proceso de renovación en lugar de ser desechado.

Los expertos en la materia consideran que casi todos los elementos que nos rodean pueden ser reciclados o reutilizados en diferentes situaciones, aunque algunos de ellos, por ser extremadamente descartables o por ser tóxicos no pueden ser guardados.
Tanto el vidrio, como el papel y los cartones, los textiles, los residuos orgánicos, el plástico y otros elementos son todos plausibles de reciclaje.

Ponete en acción como consumidor, tu actitud contribuye con el cuidado del planeta y de la ecología humana.

Vea también

image1

IOSFA y la oferta turística

Como todos los miércoles, Juan Manuel Abraham, integrante de prensa de IOSFA, habló sobre las …