Domingo 28 de mayo de 2017
Ultimas noticias:
hq720

Emiratos Árabes planea combatir la sequía con icebergs

Bajo el nombre de “UAE Icebergs Project“, los Emiratos Árabes unidos esperan revertir las consecuencias del cambio climático, como la falta de agua, mediante el traslado de icebergs desde la Antártida. Al menos así informaron medios locales y la propia compañía que tendría la responsabilidad de llevar los enormes bloques de hielo.

La empresa National Advisor Bureau Limited, planea remolcar icebergs de la Antártida hasta la costa de Fujairah como una nueva fuente de agua dulce en la región.

“El aire frío que brotaría de un iceberg cerca de las orillas del Mar Arábigo causaría un agujero y las tormentas de lluvia azotarían a través del Golfo Arábigo y la región meridional de la Península Arábiga todo el año si los glaciares se mantienen. Se espera que los icebergs tengan un impacto acumulativo creciente, causando un cambio climático a gran escala. Cuando los icebergs entran en contacto con una zona de clima húmedo (Mar Arábigo), el aire húmedo se ve forzado a elevarse. A medida que se eleva, el aire se enfría debido a la expansión en la presión más baja, que a su vez produce condensación, causando en última instancia la formación de un Vórtice que atrae a las masas nubladas del Mar Arábigo”, señalaron desde la firma.

“Cuando se recoge suficiente vapor de agua en las nubes, se vuelven pesadas y caen como lluvia durante todo el año. Se espera que los icebergs provoquen un tremendo aumento en la cantidad de vapor de agua en la atmósfera y atraigan más nubes (alrededor y sobre la montaña). Las nubes fluirán alrededor de un centro circular de baja presión sobre el iceberg, creando así un vórtice. Por otra parte, tener icebergs de la costa de Fujairah se convertirá en una atracción turística masiva y única, y contribuirá a enfriar la costa este y transformar el desierto de los Emiratos Árabes Unidos en verdes prados prósperos dentro de una década”, explicaron en la compañía.

“El proyecto de los icebergs de los UAE tiene como objetivo aprovechar el agua dulce de la fusión de los glaciares remolcando icebergs a Fujairah y aprovechando el agua dulce resultante. Un iceberg contiene alrededor de 20 mil millones de galones de agua dulce. Actualmente, la Antártida está cubierta por diez mil billones de toneladas de nieve y hielo”, aseguran desde National Advisor Bureau Limited.

Fuente: Prensa Antartica