martes 18 de junio de 2019

Colecta de sangre «Por los niños»

Hoy hasta las 14 se lleva a cabo la colecta de sangre por los niños en el playón del estacionamiento de la plaza Moreno de La Plata, a beneficio del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”. La convocatoria, que comenzó ayer, fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante. Laura Vives, médica hematóloga encargada de las colectas externas del Instituto de Hemoterapia de Buenos Aires, nos contó los objetivos de la campaña y explicó quiénes pueden donar sangre.

htal2

La colecta busca, también, informar sobre cuestiones relativas a la donación y develar mitos que perjudican esta práctica, como la falsa creencia de que para donar sangre es necesario concurrir en ayunas, cuando en realidad, es justamente lo contrario ya que se recomienda  tomar un desayuno sin grasas (una infusión azucarada sin lecho y/o alguna fruta). Otros de los mitos tienen que ver con las personas que tienen piersings o tatuajes y con las enfermedades padecidas.

htal3

Para todas saber más sobre quiénes pueden ser donantes, funciona de lunes a viernes una línea telefónica (0 800 666 2258) de lunes a viernes de 8 a 15, en donde especialistas del Instituto de Hemoterapia responden las preguntas frecuentes que genera este tema.