martes 21 de mayo de 2019

Buenos Aires Celebra México.

Llega el turno de celebrar México con más de 50 stands que ofrecerán la más tradicional comida mexicana y las más bellas artesanías. Habrá además talleres de cocina, demostraciones de danza y espectáculos musicales. Actividad gratuita.

Domingo 7 de Mayo de 12 a 18hs. | Av. de Mayo y Bolívar. Entrada gratuita. Se suspende por lluvia

El Buenos Aires Celebra México contará con más de 50 stands que ofrecerán la más tradicional comida mexicana y las más bellas artesanías. Todo el público podrá degustar los tradicionales tacos de carne, pollo y vegetarianos; además de cochinita pibil, tamales, quesadillas, guacamole, aguas frescas, tacos al pastor, totopos con queso y salsitas picantes.

Habrá un Espacio Cultural que funcionará a modo de museo con una muestra fotográfica de la cultura mexicana desde los ámbitos artesanal, gastronómico y turístico. Además, en este espacio cultural, tendrá lugar el lanzamiento del nuevo libro de la escritora mexicana radicada en Argentina Magda Bárcenas, que dará un taller de leyendas mexicanas.

Talleres

Durante toda la tarde, se brindarán talleres de cocina mexicana, de aguas frescas y de salsas, impartidas por el proyecto Sazón México. También la Escuela República de México brindará un taller de tejido teguano y de artesanías, y un taller para que los niños decoren su máscara mexicana y se la lleven a su casa.

Shows

En el escenario se desarrollarán distintos concursos: de canto, de baile y de trajes típicos abiertos al público y que tendrán distintos premios para los ganadores. Se presentarán dos grupos que harán tributo al rock mexicano y el evento cerrará con el tradicional mariachi (Mariachi Dominguez).

Domingo 7 de Mayo de 12 a 18hs. | Av. de Mayo y Bolívar

Entrada gratuita. Se suspende por lluvia