miércoles 20 de marzo de 2019

Columna de la Armada Argentina

A partir de hoy todos los viernes Alejandro Pérez Colman y Analía Obregoso nos cuentan toda la actualidad de la Armada Argentina.

En el bloque se trataron los siguientes temas:

Finalizó la Campaña Antártica de Verano 2016/17

El pasado 28 de marzo arribaron a la Dársena Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el transporte “Bahía San Blas” y el aviso “Puerto Argentino” dando así  cierre a la Campaña Antártica de Verano correspondiente a fines de 2016 y principios de 2017.

Zarpó la Fragata Libertad

El último 25 de marzo iniciaron su travesía a bordo de la Fragata Libertad, 61 Guardiamarinas en Comisión junto a una tripulación compuesta por 214 marinos y 18 invitados de diversos establecimientos educativos nacionales y extranjeros.

Recuperación de capacidades del Buque “Austral”

Luego de la adquisición del buque oceanográfico “Austral” a un instituto de investigación alemana por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a finales de 2015 la unidad pasó por una serie de reformas y acondicionamientos para convertirse en un medio más para realizar campañas científicas.

Escuchá el audio aquí: