Jueves 23 de noviembre de 2017
Ultimas noticias:
nomines

Nomines: La empresa que contrata personas con discapacidad

Una compañía tecnológica de Rosario emplea en forma exclusiva personas ciegas, sordas, con limitaciones de movimiento y otras discapacidades sin ningún beneficio impositivo. En Radioactivos hablamos con Leandro Simeoni, CEO de Nomines, que nos explicó su objetivo.

simoo

El proyecto nació en mayo de 2010, pero llevó tiempo su lanzamiento oficial. Dos años después, en septiembre de 2012, después de visitar 120 oficinas posibles, ya estaba elegido el espacio físico. La idea era no estar a más de 100 metros de Plaza Sarmiento, en Rosario; sitio donde todo el transporte público confluye. El 22 de noviembre inauguraron la compañía. Ya el 3 de diciembre estaba operando.

Según el Ministerio de Trabajo, Nomines es la única empresa del país que emplea en forma exclusiva personas con discapacidad (PCD). Hay muchas compañías nacionales que contratan PCD, pero resulta ser un porcentaje menor de la plantilla total. Nomines se rige con las mismas reglas que el resto: las mismas leyes laborales, los mismos impuestos, los mismos costos para, de ese modo, mostrar que igual se puede lograr rentabilidad.