martes 19 de febrero de 2019

“Hace falta un plan de lucha nacional”

El Metrodelegado Claudio Dellecarbonara valoró en Aires de Mañana el acatamiento al paro de dos horas que llevaron adelante todas las líneas de subte. “Esto demuestra una vez más lo que nosotros planteamos hace muchos años: que la representación de los trabajadores la tenemos los propios trabajadores que hemos decidio juntanros en un sindicato democràtico, que representa nuestros derechos, y lo que queremos es sostenerlo, que es lo que quieren desconocer la justicia, el gobierno y la propia patronal con este fallo escandaloso que nos quita la personería gremial”, expresó.

Además, anticipó que participarán de la movilización de la CTA los trabajadores que no estén de turno, por lo cual el servicio de subtes no se verá afectado durante la tarde.

Por otra parte, criticó el accionar tibio de la CGT frente al plan de ajuste del Gobierno. “Hace falta un plan de lucha nacional, votado en asamblea, sostenido en el tiempo, para poder torcerle el brazo a un gobierno que ha declarado la guerra a los trabajadores. Exigimos un plan de lucha activo y organizado, y no un paro dominguero, aislado y sin movilización como están llamando para el día 6”, dijo, aunque confirmó que igualmente participarán de la medida de fuerza.

Escuchá la nota completa aquí: