miércoles 21 de agosto de 2019

Liberan molinetes de la línea C

Los metrodelegados de la línea C de subtes liberaron los molinetes para reclamar a la empresa Metrovías la incorporación de más personal para la atención en estaciones.

El secretario de prensa de los trabajadores, Enrique Rossito, destacó en Aires de Mañana que “la apertura de molinetes no afecta la circulación de los trenes”, y explicó que se trata de “una protesta que vienen encabezando los delegados de las estaciones porque entienden que hay un faltante de personal que Metrovías debería haber cubierto”.

En cuanto a la cantidad de personal requerida, Rossito lamentó que “la versión de Metrovías es que sobra gente”, y agregó: “Nosotros queremos sentarnos y hacer un cálculo serio. No es la misma demanda en Constitución a las 7 de la mañana que a las tres de la tarde. Queremos evaluar movimientos contables y determinar cuántos puestos de venta hacen falta y cuántas personas se necesitan para atenderlos”.

Por otra parte, el gremialista se refirió a la interrupción del servicio que llevarán a cabo este jueves: “Ayer en el plenario de delegados se aprobó por unanimidad adherir a la medida entre las 5 y las 7 de la mañana, que es la hora de menos afluencia de pasajeros, como parte de esta convocatoria de las dos CTA para el 30 de marzo”. Además, reafirmó que participarán de la medida de fuerza convocada por la CGT para el 6 de abril. “Vamos a ser parte del paro general por 24 horas, con el objetivo de obtener una modificación del rumbo de la economía del gobierno”, expresó.