lunes 17 de junio de 2019

Macri inició su visita oficial a Holanda

El presidente de la Nación Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada fueron recibidos con honores de Estado por los Reyes de los Países Bajos, al inicio de su visita oficial a Holanda este lunes, en un ceremonia que se desarrolló en la Plaza Dam, en Amsterdam, al pie del Palacio Real. Allí, el jefe de Estado argentino depositó una ofrenda floral en el Monumento Nacional que recuerda a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

Luego del acto, Macri y Awada visitaron la sede de la Fundación Casa de Ana Frank, que rinde homenaje a la niña judía alemana que se ocultó junto a su familia de la persecución nazi y que escribió un histórico diario relatando sus vivencias. La visita incluyó una recorrida por la Casa, firma del libro de honor, entrega de obsequio y firma de acuerdos de cooperación.

macri_holanda

Tras compartir el almuerzo privado ofrecido por los Reyes en honor del Presidente argentino y la Primera Dama, Macri participará de la clausura del Foro de Negocios e Inversiones «Argentina – Países Bajos – Socios del Siglo XXI», donde se realizarán debates y presentaciones sobre oportunidades de inversión con el objetivo de estimular las relaciones económicas entre ambos países.

Más tarde, el mandatario nacional se reunirá con autoridades de las empresas Shell y Glencore, tras mantener un encuentro con miembros de organizaciones y fundaciones promotoras de la cultura argentina; artistas, productores artísticos y académicos; representantes de red de científicos argentinos y del ámbito deportivo.