Domingo 28 de mayo de 2017
Ultimas noticias:

Olavarría: el Ejército Argentino presente

50 efectivos del Ejército Argentino se encuentran brindando ayuda a los asistentes al recital del Indio Solari que quedaron varados en Olavarría. Hablamos con el Tcnl Carlos Muzio, Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 2, la unidad a cargo del apoyo.

El sábado  la ciudad bonaerense se vio colapsada con la llegada de más de 300.000 espectadores para presenciar el recital del Indio Solari, por lo que las vías de acceso quedaron desbordadas, lo que impidió que los asistentes al show pudieran retornar a sus ciudades de residencia.

Ante este este escenario, el Ejército Argentino se dispuso a realizar tareas de asistencia a través del Regimiento de Caballería de Tanques 2 de Olavarría, cuyos efectivos distribuyeron agua potable a las personas afectadas con el fin de preservar su salud. Además, en las últimas horas, los 50 efectivos asignados a las tareas de asistencia se encargan de brindar alojamiento transitorio a 210 personas que aguardan aún poder retornar a sus hogares.

Grupo De Artillería Blindado 1 de Azul, también se puso a disposición del gobierno de Olavarría aportando dos micros con capacidad de 42 pasajeros para realizar los traslados a la ciudad de Bahía Blanca, de donde proceden varios de los damnificados por la falta de medios de transporte.

Con estas acciones se busca amenizar las consecuencias del colapso de las vías de salida de Olavarría tras el recital que dejó como saldo dos espectadores muertos y varios heridos.

Vea también

“La herida por los amigos que quedaron todavía duele”

Desde el 2 de abril y hasta el 14 de junio, día de la rendición …

2 comentarios

  1. Que lamentable todo esto y de verdad se podria haber evitado semejante desorden y desastre, ahora bien, nadie se hace cargo, que existen responsables sin lugar a dudas, el Intendente quien es el responsable de velar por la seguridad de sus conciudadanos, bien gracias, como va a usar camiones para el traslado de personas, es el primero en violar la ley Nacional de Tránsito, cuantos problemas van a surgir de esta festichola

  2. El viejo vizcacha

    Al final vinieron al pié, los soldados les dieron agua, alimentos y hospedaje, quién diría. Doce años puteando al ejército alentados por los que se encargaban de succionarles el cerebro, difamando a las fuerzas actuales con errores del pasado sin mencionar, claro, los errores propios. El delirio si Dios quiere se está terminando, nuevamente el ejército unido con su pueblo que le dio sus hijos para custodiar la Nación. Se termina el relato, la épica y el aguante, todas actitudes de vagos, taimados y malentretenidos. En el futuro está la luz de la esperanza y la unión… que Dios así lo quiera…